14 junio 2010

SCULPTRIS , modelado 3D

Hace tiempo me empeñé en querer dibujar y modelar en tres dimensiones, creo que desde que tuve conocimiento de esa posibilidad con las nuevas tecnologías, ha sido mi meta en el campo del dibujo y modelado digital, por fin tras un periodo de aprendizaje por mi cuenta y riesgo y proveerme de las herramientas precisas, por fin he conseguido empezar a hacer algo medio coherente, razón por la cual tengo medio abandonado éste blog, donde quizás lo único importante sean las personas que he conocido a través de él y a quienes no he olvidado.
Ahora que ya por lo menos voy dando un poco de forma a mi sueño, estaré más atenta a todo, aunque cierto es que este asunto requiere mucha practica para llegar a manejar las herramientas de las aplicaciones con cierta comodidad.
En esta ocasión he trabajado con Sculptris , un programa de modelado 3d, de licencia libre, facilmente descargable y que ni siquiera precisa instalación, quedandote una carpeta de archivos donde se encuentra el adecuado para que sea ejecutable.He de decir que lo descubrí a través de un magnifico blog de diseño http://miravirtual3d.blogspot.com/ , en el cual se pueden encontrar muchisimos temas interesantes al respecto, además de novedades y magnificos tutoriales, todo en relación al diseño gráfico. No produce ningún problema en el disco duro y es muy fácil llegar a hacer algún objeto o lo que la mente te proponga. Para aquellas personas con facilidad a la hora de esculpir o modelar, se puede convertir en un juguete muy agradable pues entre otras no ensucias nada.


Mi primer personaje, aún sin terminar pero va tomando forma



ir arriba